FEDERACIÓN DE ENTIDADES

VENEZOLANO – ARABES.

Caracas, 13 de noviembre de 2011

 

 

Declaración de condena

 

 

La Federación de Entidades Venezolano Árabes, condena la decisión tomada por la Liga Árabe contra la Republica Árabe Siria, suspendiendo su membrecía de ese organismo de forma temporal.


Esta acción es una clara violación al derecho internacional, y contribuye en la intensificación de la crisis en la región, y forma parte de una política de agresión dirigida por los Estados Unidos y el Sionismo Internacional.

 

La Federación considera esa decisión en el más alto grado de la hipocresía política, y como vergüenza mundial, y, una vez más, una clara, repudiable e inequívoca demostración del servilismo lacayo de los miembros de la Liga Árabe ante la historia y las futuras generaciones.

Saludamos al Presidente Bashar Al-Assad y al plan de reforma propuesto como clara demostración de voluntad por la construcción de la nueva Siria, por la vía de la participación popular.

Saludamos la decisión del Gobierno Sirio de invitar a delegados de distintos organismos internacionales para que constaten la realidad de los hechos acontecidos. Además el Presidente Bashar Al-Assad ha admitido los errores cometidos, demostrando desprendimiento, coraje y valentía, además de estar dispuesto al más amplio dialogo nacional.

La Federación felicita además, a los opositores progresistas que han rechazado las intervenciones en los asuntos internos del país en todas sus formas. A ellos nuestra más alta consideración y respeto por anteponer su patriotismo a cualquier otro interés subalterno.

En todas las constituciones de los países del mundo y sus leyes, se considera de alta traición quien admita y patrocine la intervención en los asuntos internos en especial, la intervención militar en tierras patrias sagradas. Este punto es ajeno a nuestra tradición y cultura árabe SEMITA milenaria. Quienes apoyan la intervención son ajenos a nosotros.

Esta Federación hace un llamado a la reconciliación nacional, y a enfrentar la conspiración imperial por el debilitamiento y golpear a Siria político y económicamente con el propósito de dividir su territorio y apartarla, como un gran apoyo a las causas justas y los movimientos de liberación nacional en la región.

Esta Federación deja clara su disposición a participar en los debates y contribuir en nombre de la comunidad residente en Venezuela, por la fundación y la construcción de las bases de la nueva patria.

La Junta Directiva

Presidente: Adel El Zabayar