FEDERACIÓN DE ENTIDADES

VENEZOLANO – ÁRABES.

 

Caracas, 05-05-2013

ISRAEL REAFIRMA SUS NEXOS CON LOS TERRORISTAS DE AL QAEDA EN SIRIA


La Federación Venezolano-Árabe, condena una vez más, no solo el acto terrorista del Estado Sionista de Israel perpetrado contra tres posiciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria, situadas al noreste de Jemraya, Maysaloon y un aeropuerto para aeroplanos de vela ubicado en Dimas, cerca de Damasco.



Lamentablemente tenemos que destacar que la vil agresión Sionista Israelí resultó en la caída de muchos mártires así como de gran cantidad de heridos entre los ciudadanos sirios, siendo el imperdonable y complaciente silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una nueva demostración de su doble e hipócrita moral ante la heroica lucha que libra el glorioso y digno Ejercito Árabe Sirio contra grupos de mercenarios terroristas que han declarado clara y abiertamente su lealtad al máximo líder de al Qaeda a nivel mundial, tal y como ha sido  destacado en toda la prensa mundial, donde se señaló que el grupo rebelde “Frente al Nusra”, principal combatiente contra el gobierno de Bashar Al Assad, juró lealtad al líder de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri.

Los grupos terroristas que operan en Siria, y que cuentan con amplio apoyo de Arabia Saudita, Qatar y de países occidentales, específicamente de EEUU y la OTAN, se han estrellado con un gran muro de resistencia y patriotismo del pueblo sirio y sus fuerzas armadas.  No cabe la menor duda de que esta reacción del estado Sionista de Israel busca romper, en primer lugar, la baja estima de los terroristas por un lado y por el otro, tratar de romper el cerco que le ha impuesto el Ejército Árabe Sirio quien los ha arrinconado a tal punto que se ha acercado, de manera casi inmediata a la victoria contra una de las conspiraciones mas terribles que se le haya impuesto a país alguno en el mundo.

Una vez más, hacemos un llamado a toda la comunidad internacional, a los pueblos de la Europa, a los amantes de la paz mundial, a que exijan a sus gobiernos explicación por su conducta de hipocresía y doble rasero frente al terrorismo internacional,  para que detengan de una buena vez, el financiamiento a estos grupos mercenarios, y respeten los principios de soberanía, no intromisión y la auto determinación de los pueblos consagrados en la Carta Fundacional de las Naciones Unidas, cuyo texto se emite a continuación.

CAPITULO I

PROPOSITOS Y PRINCIPIOS

Artículo 1

Los Propósitos de las Naciones Unidas son:

1. Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;

2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;

3. Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; y

4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

Artículo 2

Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:

1. La Organización esta basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros.

2. Los Miembros de la Organización, a fin de asegurarse los derechos y beneficios inherentes a su condición de tales, cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con esta Carta.

3. Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacional ni la justicia.

4. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.

5. Los Miembros de la Organización prestaron a ésta toda clase de ayuda en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Carta, y se abstendrán de dar ayuda a Estado alguno contra el cual la Organización estuviere ejerciendo acción preventiva o coercitiva.

6. La Organización hará que los Estados que no son Miembros de las Naciones Unidas se conduzcan de acuerdo con estos Principios en la medida que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.

7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII.



ADEL EL ZABAYAR

PRESIDENTE DE FEARAB-VENEZUELA

(FEDERACION DE ENTIDADES VENEZOLANO-ARABES)