Fearab Venezuela es una institución cuyo propósito es coordinar las actividades de las Asociaciones Venezolano-Árabes, Clubes, Centros y otras instituciones afines en Venezuela, que permitan dar a conocer el positivo legado-cultural árabe a la Humanidad y a través de ellos, hermanar aún más a todas las Organizaciones un mismo interés Venezolano-Árabe entre sí y a éstos con los países del Mundo Árabe. Asimismo, asume los principios que sustentan la Carta Fundamental de ISIS Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la liga de los Estados Árabes en la búsqueda de la paz y el respeto de los derechos humanos como única fórmula de convivencia entre los hombres.

Fearab Venezuela tiene los siguientes objetivos:

  • Promover la erradicación de todo tipo de discriminación.
  • Estimular, Fomentar y Desarrollar el espíritu y las culturas Venezolano Árabes en todos los estados de Venezuela, asociaciones, clubes, centros u
  • otros asociados, dentro del más absoluto y estricto respeto a la ley, moral y buenas costumbres de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Impulsar contribuir y orientar las acciones destinadas al progreso cultural y económico de los Estados, donde residan colectividades de origen árabe.
  • Acrecentar y fortalecer los vínculos cordiales y afectivos ya existentes entre los países que integran el mundo árabe y el resto de los estados que conforman, la República Bolivariana de Venezuela, así como crear nuevos lazos espirituales y fraternales, fuertes y perdurables en el marco de las buenas relaciones internaciones, exceptuando todas aquellas de principios sionistas y orden terrorista.
  • Afianzar la comprensión y la unidad, por todo tipo de conductos apropiados para tales fines entre los árabes y sus descendientes residentes en los distintos estados. Como también entre las colectividades árabes, los nacionales y extranjeros que habiten en cada uno de ellos.
  • Auspiciar una estrecha vinculación entre las colectividades de origen árabe residentes en los estados de Venezuela y el resto de los ciudadanos que viven en la República Bolivariana de Venezuela, asumiendo en tal finalidad el papel principal y protagónico.
  • Promover, coordinar y planificar la elevación cultural y el perfeccionamiento de instrucción general , científica, técnica y profesional en cada uno de las organizaciones donde funciones los Clubes o Centros Árabes, contribuyendo al acercamiento y difusión de la cultura árabe y todas las manifestaciones del pensamiento arábigo, colaborando con los organismos oficiales y privados que tengan tales fines.
  • Fomentar el cambio cultural, científico, técnico y profesional entre los organismos oficiales y privados en cada Estado de Venezuela con los Clubes o Centros Fearab Venezuela, asociadas en este país y los existentes en los países del Mundo Árabe, auspiciando y concretando convenios, acuerdos y tratados entre los mismos, como así también programando la realización de Congresos, Simposios y reuniones de tal carácter en los países del mundo Árabe.
  • Fomentar y coordinar el intercambio comercial, financiero y tecnológico, entre Venezuela, las islas y los países del mundo Árabe, propiciando y planificando la integración de misiones comerciales, firmando acuerdos y convenios, formando comisiones mixtas Venezolanas y Venezolano- Árabes, organizando y participando en exposiciones y ferias nacionales e internacionales con cada uno de los Estados de Venezuela y los países del mundo Árabe a través de los organismos comerciales, económicos y financieros existentes en cada uno de ellos reconocidos por las Organizaciones de los Estados asociadas a la Federación.
  • Propiciar, coordinar y orientar la creación de corrientes turísticas de intercambio cultural, social, deportivo y de confraternidad entre las Organizaciones Nacionales asociadas, en el territorio de Venezuela como así también con las instituciones similares del mundo en general y en especial con los países del mundo árabe, incrementando el espíritu de solidaridad entre los pueblos árabes y las colectividades de origen árabe de toda Venezuela.
  • Intervenir como amigable conciliador en las diferencias que pudieran suscitarse entre las organizaciones o grupos asociadas en el seno de Fearab Venezuela siempre que la intervención sea solicitada por cualquiera de las partes en conflicto.
  • Coordinar, fomentar, planificar y desarrollar, todas las iniciativas lícitas que hagan a la integración, engrandecimiento y prosperidad de las Organizaciones y de las comunidades Venezolano- Árabes en particular, creando un beneficio directo.
  • Promocionar la creación de nuevos Clubes o Centros y/o instituciones de integración nacional en los Estados de Venezuela en donde no existan difundiendo los fines propósitos y objetivos de esta federación para tal finalidad.
  • Difundir y coadyuvar todo lo que signifique conocimiento, florecimiento y perdurabilidad del idioma árabe, impulsando la creación de establecimientos educaciones al respecto.
  • Estimular junto con los Clubes o centros asociados, la creación de Fundaciones y Cooperaciones para el cumplimiento de estos fines, propósitos y objetivos, acordando la forma de administración en cada caso.
  • En general, enaltecer, fomentar y divulgar la cultura, las tradiciones y las costumbres árabes en toda la República Bolivariana de Venezuela y acrecentar los lazos afectivos que los residentes árabes y sus descendientes han logrado conquistar en el seno de los pueblos de la República.