BDS: Nueva campaña contra Orange y su contrato con Telecom France

La Asociación Francesa de Solidaridad con Palestina lanza campaña para lograr la ruptura del acuerdo France Telecom-Orange.

Orange es la compañía israelí de telefonía móvil de comunicaciones, que está directamente involucrada en las actividades de los asentamientos en Cisjordania y los Altos del Golán.

 

France Telecom adquirió Orange en el año 2000, Orange, es conocida en Israel y Cisjordania y se le otorgó la licencia  en 1998 por Hutchison sin cargo hasta 2013.

 

La ocupación militar le da una ventaja competitiva a Orange sobre los operadores palestinos. Puesto que estos últimos no están autorizados a instalar antenas en casi 60 % de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, bajo control total israelí. Además de la asignación del espectro para un operador palestino es más limitada.                                                                                                                                                                                                                                                                 
En consecuencia, un informe del Banco Mundial publicado en enero de 2008 indica que 20 % a 45 % del mercado de telefonía móvil palestina estaba en ese momento, en manos de compañías israelíes.

Incluso el uso de los proveedores palestinos, implica que los clientes deben confiar en las empresas palestinas israelíes a causa de las restricciones a la construcción de infraestructura de telecomunicaciones. Operadores palestinos deben pasar por operadores israelíes para cualquier llamada internacional, así como los que unen la Ribera Occidental y Gaza, e incluso para las llamadas entre las diferentes regiones de la Ribera Occidental. Y, por supuesto, las empresas israelíes reciben un porcentaje de ingresos en todas las llamadas de interconexión entre operadores palestinos e israelíes.                                                                                                                                                                                                                                                                   En violación de los acuerdos de Oslo estas empresas israelíes y sus socios, no pagan impuestos a la Autoridad Palestina (PA) para sus operaciones comerciales en el mercado palestino. El informe del Banco Mundial, ya citado, dice que la pérdida de ingresos fiscales anuales de la Autoridad Palestina asciende, por tanto a  60 millones de dólares.                                                                                                                                                                                                                                                                    
Esta empresa como otros operadores que tiene la ocupación tenían en agosto de 2009 165 antenas e instalaciones de comunicación en Cisjordania y los Altos del Golán ocupada militarmente y en 2011 esta cifra aumentó a 176. Además estas empresas tiene tiendas en varios asentamientos de Cisjordania, incluyendo Ariel, Illit Beithar, Modi'in Illit y Maaleh Mishor.

El acuerdo entre FT es inaceptable puesto que implica Asociarse a una empresa cómplice de todas las violaciones de la ley internacional y la IV Convenio de Ginebra (artículo 121 - 7 del Código Penal). Por lo tanto, debe darse por concluido este contrato.

¿Cómo conciliar esta asociación con una empresa que se beneficia de la colonización y la ocupación militar ilegal e ilegítima?                                                                                                                                                                                                                                                                    
En un momento en que el pueblo palestino pide tener su estado dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital, de conformidad con el derecho internacional, no se puede ignorar que la colonización israelí es el principal obstáculo para la creación de ese Estado.                                                                                                                                                                                                                                      
Con datos de http://france-palestine.org/Colonisation-France-Telecom-Orange

Para más información ver: http://www.france-palestine.org/Rupture-de-l-accord-Orange-Partner

Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2012 21:48 )