Prisionera en huelga de hambre

Hanah Shalabi de 29 años fue una de los más de 1.000 prisioneros palestinos liberados en octubre de 2011 en un intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit. Ella volvió a ser detenida el 16 de febrero y quedó en detención administrativa sin juicio durante seis meses Hanah Shalabi, de la aldea cisjordana de Burqin, cerca de Jenin, pasó 30 meses en prisión antes de su liberación el año pasado.                                                                                                                                        
Hanah Shalabi ha estado en huelga de hambre durante 15 días. Shalabi, cuyo hermano fue asesinado por las fuerzas israelíes en 2005, anunció su huelga de hambre después de que soldados se apoderó de ella en Jenin-. Su padre dice que los soldados.

Otros tres detenidos liberados bajo el mismo acuerdo fueron re-arrestado por las fuerzas israelíes la semana pasada.Israel está llevando a cabo 309 detenciones de palestinos en detención administrativa nuevamente, de acuerdo con las cifras de Addameer grupo de derechos humanos.                                                                                                      
Addameer insta a la comunidad internacional a que siga presionando a Israel para que ponga fin a la práctica de la detención administrativa y libere inmediatamente Hana Shalabi antes de confirmar su orden de detención administrativa. Hana ha declarado que continuará su huelga de hambre si permanece en detención administrativa. Las coaliciones locales e internacionales deben trabajar con rapidez para construir un movimiento en su apoyo.

Con datos de http://www.addameer.org/etemplate.php?id=447

Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2012 21:50 )