Dip. El Zabayar: En Siria se vive una guerra de cuarta generación

lmorales Lunes, 06 de Febrero de 2012 08:49

Dip. El Zabayar: En Siria se vive una guerra de cuarta generaciónEl parlamentarista socialista, Adel El Zabayaer, alertó de la maniupulación por parte de los medios de comunicación sobre la realidad que vive el pueblo sirio, ante la lucha en contra de la imposición de EE.UU. / Las cosas en Siria no le han salido como lo ha querido Estados Unidos, hay una resistencia clara, aseguró


El diputado de la Asamblea Nacional, Adel El Zabayar, resaltó la fuerza y valentía del pueblo de Siria, ante las arremetidas por parte de Estados Unidos y sus aliados árabes.

El Zabayar alertó que actualmente este país árabe vive una “hay una guerra de cuarta generación que se ha armado a través de los medios comunicación occidentales, con el claro objetivo de someter a ese país que ha sido clave en las decisiones políticas en los últimos 30 años”.

El diputado aseguró que el propósito fundamental de Estados Unidos en Siria, es derrocar a un Gobierno que apoya públicamente a los movimientos populares y s
ociales que se han desarrollado en el país.


Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el parlamentarista aseguró que este ataque, es una muestra de que a EE.UU les asusta que los pueblos se unan y se manifiesten ante tanto sometimiento de su poder.

“El propósito que tienen Estados Unidos y sus aliado es derrocar un Gobierno que ha sido fundamental en la lucha de los movimientos de la liberación nacional en la región. Pero las cosas en Siria no le han salido como lo ha querido Estados Unidos. Hay una resistencia clara”, reiteró.

Recordó que Siria tiene una ubicación geográfica de mucha importancia y el gobierno norteamericano pretende evitar la posibilidad de que se enlacen naciones como Irán, Irak y Siria porque “los tres representan una cadena de alineados de resistencia contra los planes estadounidenses”, explicó.

Destacó  que “el financiamiento a los grupos armados viene de todos los sectores de derecha del mundo y el objetivo de todo esto es posesionar la mayor cantidad posible de poderes en la región por parte de Estados Unidos y sus aliados con la finalidad de lograr el control de la fuente de energía”.

Adel El Zabayar manifestó que es de suma importancia que en Venezuela se fortalezca la conciencia y la ideología en la necesidad de resguardar la independencia y la soberanía nacional, como lo ha expresado el comandante Hugo Chávez durante su gobierno.

(VTV)