FEDERACIÓN DE ENTIDADES

VENEZOLANO – ARABES.

 

Caracas, 3 de diciembre del 2011

 

La Federación Venezolano-Árabe saluda a la CELAC

Nuestra Federación saluda esta extraordinaria cumbre, en momentos cuando los países son envestidos por organismos internacionales que se suponían tendrían como objetivo, la defensa de la autodeterminación de los pueblos del mundo.

Los últimos acontecimientos, donde las Naciones Unidas sirvieron de instrumento, para justificar la barbarie cometida por la OTAN contra el pueblo libio. Esto demuestra la sabia decisión tomada por los países Latinoamericanos y el Caribe. Y en nuestro continente quedó claro, que la OEA es un organismo creado a la medida de los intereses del Imperio Norteamericano.

La CELAC permitirá crear un bloque unitario por afianzar aun más, la independencia tanto política como económica, frente los planes de sometimiento aplicada por los grandes monopolios mundiales.

La Federación deja claro el respaldo a este oportuno paso, ya que las contradicciones en el mundo industrializado y en especial los países del norte, vendrán en los próximos tiempos más acelerados y amenazantes para aquellas naciones que no se CUENTEN dentro de bloques de resistencia, y que permita presentarse ante los organismos multilaterales como un solo equipo, y un solo cuerpo.

En la Federación reconocemos los grandes esfuerzos del Presidente Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia, para lograr esta integración, convirtiendo esta unión como una de las más grandes obras de la diplomacia Venezolana, y el proceso bolivariano, eternizada ya en la historia.

LA JUNTA DIRECTIVA